El alumnado de 2º de Primaria del Colegio Ave María Albolote ha participado en una jornada educativa en la que la creatividad y la reflexión han sido protagonistas. A través de la lectura del cuento El cazo de Lorenzo, los niños y niñas han explorado valores fundamentales como la superación, la inclusión y la empatía.
Tras la lectura, se llevó a cabo un enriquecedor debate en el que se reflexionó sobre las dificultades y capacidades de cada persona, fomentando así una mayor conciencia sobre la diversidad y la importancia del apoyo mutuo. Como colofón de la actividad, cada estudiante elaboró su propio «cazo», simbolizando que todas las personas tienen sus retos, pero también sus talentos y fortalezas.
A pesar de que muchos se fueron a casa con alguna que otra mancha, la experiencia ha sido una oportunidad única para aprender que, en ocasiones, mancharse es sinónimo de diversión y aprendizaje. En Ave María Albolote, seguimos apostando por metodologías activas que integren valores fundamentales en la educación de nuestro alumnado.