
El alumnado de 4.º de Educación Primaria del Colegio Ave María de la Quinta ha participado en una interesante jornada de Educación Vial, una actividad formativa orientada a promover hábitos seguros, responsables y respetuosos en los desplazamientos cotidianos.

A lo largo de la sesión, los alumnos y alumnas recibieron explicaciones adaptadas a su edad sobre las normas básicas de circulación, el significado de algunas señales de tráfico y la importancia de comportarse de manera adecuada tanto como peatones como usuarios de diferentes medios de transporte. Además, realizaron actividades prácticas en las que pudieron aprender cómo utilizar correctamente la bicicleta, el patinete u otros vehículos de forma segura.

Esta jornada permitió al alumnado tomar conciencia de la importancia de respetar las normas, cuidar de su propia seguridad y la de los demás, y desenvolverse con responsabilidad en los espacios públicos. Todo ello se trabajó desde un enfoque dinámico y participativo, favoreciendo el aprendizaje significativo a través de la experiencia.

Iniciativas como esta refuerzan el compromiso del Colegio Ave María de la Quinta y de la Fundación Patronato Avemariano con una educación integral, en la que la formación académica se complementa con el desarrollo de valores cívicos, sociales y de convivencia.
