¡ENHORABUENA JAVIER GILABERT, MÁXIMO PREMIADO EN «POESÍA BLAS DE OTERO-ÁNGELA FIGUERA»!

(Pincha en la imagen para acceder a la web de la noticia oficial)

Enhorabuena a nuestro profesor Javier Gilabert, profesor del Ave María la Quinta y recientemente premiado en la XV edición de los Premios de Poesía Blas de Otero.

El Premio de Poesía Blas de Otero-Ángela Figuera de este 2022, en su modalidad de castellano, ha vuelto a contar con una alta participación- 859 participantes en total- de obras presentadas a concurso, provenientes del Estado (570), y de fuera del Estado (289 de Europa y América Latina). Ha destacado, además del número de participantes, el nivel de calidad de las obras y su variedad temática. Entre las obras presentadas, ha habido representantes tanto de las corrientes más clásicas como de las últimas tendencias y vanguardias poéticas.

El certamen, ya consolidado en el panorama literario, es uno de los mejor valorados en el ámbito literario por su rigor e imparcialidad. Así, el máximo premiado en la edición XV de los Premios de Poesía Blas de Otero – Ángela Figuera para castellano, ha sido Francisco Javier Gilabert Sánchez por “Todavía el asombro”, maestro de Educación Primaria y de inglés en Granada con varias antologías publicadas.

Pincha en la imagen superior para acceder a la noticia.

bento4d