MOVILIDAD EN NARVA, ESTONIA. PROYECTO ERASMUS: ZERO WASTE: SUSTAINABLE WORLD.

La primera reunión del nuevo proyecto Erasmus, del Ave María Varadero: «Zero Waste: Sustainable World» tuvo lugar los días 12 y 13 de octubre de 2023. Profesores de la República Checa, Francia, Hungría, Italia, Polonia, España y Turquía visitaron la escuela anfitriona en Narva “Soldino Gümnaasium” en Estonia. En la reunión, de dos días de duración, se elaboró un plan para las futuras movilidades de alumnos y profesores, se asignaron las tareas a cada participante en el proyecto y se aclararon los objetivos del mismo y cómo llegar a ellos. Los profesores también debatieron las actividades de difusión, compartieron sus ideas y deseos e iniciaron una preciosa amistad, necesaria para el éxito de la futura cooperación entre los centros participantes.

Este proyecto tiene como principales objetivos concienciar sobre la reutilización de los productos, el reciclaje doméstico y en los colegios, la reducción y control del consumo de los bienes fundamentales como son el agua y luz.

Al regreso del encuentro de profesores, nuestras compañeras no presentan las propuestas de trabajo y la planificación de futuras movilidades dentro de este nuevo proyecto.