SEMANA DE MOVILIDAD EN BITOLA, NORTE DE MACEDONIA. PROYECTO ERASMUS: BE SMART, BE GREEN, KA210-SCH

En este mes de octubre, seis alumnas de nuestro colegio Ave María Varadero, de 2.º, 3.º y 4.º de Educación Secundaria acompañadas por dos profesores de nuestro centro, realizaron una movilidad a la ciudad de Bitola, en el Norte de Macedonia dentro de nuestro proyecto Erasmus: Be Smart, Be Green, Ka210 SCH, del cual somos socios colaboradores junto con otros países europeos: Italia, Rumanía, Lituania, Norte de Macedonia y Turquía. El colegio coordinador es Rumanía. Esta es la cuarta movilidad de este proyecto que se encuentra en su segundo y último año de realización.

Con este proyecto se intenta concienciar a toda la Comunidad Educativa sobre lo importante que es cuidar de nuestro medioambiente y preservar nuestra biodiversidad. Por esto, durante la movilidad en Bitola se han realizado multitud de actividades relacionadas con esta temática: presentaciones sobre la biodiversidad del entorno de cada socio colaborador, talleres de realización de refugios de animales realizados con materiales reciclados, talleres de recolección de flores y plantas medicinales, visitas al entorno natural del colegio.

Fue una semana llena de aprendizaje cooperativo y de fomento de nuevas amistades. Nuestras alumnas tuvieron la maravillosa oportunidad de conocer ciudades y lugares nuevos.

Una vez llegados a España, nuestras alumnas viajeras realizaron una presentación en PowerPoint para dar a conocer a todos los miembros de la comunidad educativa su experiencia Erasmus.