PROYECTO ERASMUS: «HEALTHY EATING, ACTIVE LIVING, KA210-SCH»

A finales de septiembre y principios de octubre, nuestro colegio Ave María Varadero, recibió la visita en nuestro centro de los socios europeos que integran nuestro nuevo proyecto Erasmus, Healthy Eating, Active Living, Ka210 SCH, del cual nuestro colegio es el socio coordinador. El proyecto lo integra Portugal, Norte de Macedonia, Turquía y España.

La movilidad en España fue el comienzo de este proyecto que fue presentado y aprobado el año pasado. Los objetivos de este nuevo proyecto son el fomento de hábitos de vida saludable relacionados con la alimentación y con las actividades deportivas.

Durante la semana de movilidad en Motril se realizaron un sinfín de actividades: presentación del proyecto a las autoridades de la ciudad, a la señora Alcaldesa y a la Concejal de Educación y Cultura; taller de flamenco donde aprendieron a bailar La Reja y una rumba; presentaciones de los colegios y de trabajos sobre obesidad, agricultura sostenible y deportes; rutas senderistas por “La Pavilla” en Nigüelas y por el Faro de Sacratif y Peñón de Jolúcar; multi deportes en la playa; visita a una cooperativa agro-frutícola; visita al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar de Motril; visita al Colegio Ave María Casa Madre; visita a la Alhambra y a los lugares más relevantes de la ciudad de Granada.

Nuestros alumnos alojaron en sus hogares a los estudiantes europeos con lo que crearon extraordinarios vínculos de amistad entre ellos. Queremos agradecer a nuestras generosas familias su hospitalidad y su entera disposición para que los alumnos europeos se sintieran como en casa y para que estos proyectos europeos sigan adelante.

Estamos deseando que llegue la próxima movilidad en noviembre para reencontrarnos en Portugal.