Nos complace presentarles el programa de entrenamiento en funciones ejecutivas del cerebro que estamos poniendo en marcha este curso, en el Ave María San Isidro: Brainup-Lab. Este programa piloto, desarrollado por Neuromindset (spin-off de la UGR) está diseñado para impulsar el éxito académico y personal de sus hijos/as.
Las funciones ejecutivas son habilidades cognitivas clave para planificar, organizar y regular nuestro comportamiento. La atención, la memoria, la secuenciación, la memoria de trabajo, etc. se desarrollan a través de una plataforma de entrenamiento.
Las sesiones incluyen:
- Cuentos interactivos: Fomentan creatividad, atención y resolución de problemas.
- Juegos educativos: Desarrollan memoria de trabajo, atención y flexibilidad cognitiva.
- Introducción al Mindfulness: Mejora la concentración y el manejo emocional.
- Dinámicas de socialización de clase: Fomenta la colaboración y el apoyo entre compañeros.
- Programación adaptada a la Lomloe: El equipo de Neuromindset hace un esfuerzo por adaptarse a la nueva ley programando por situaciones de aprendizaje
El acceso a nuestra plataforma de entrenamiento Neuromindset School es en línea, permitiendo su uso desde cualquier dispositivo con conexión a internet. En esta primera fase de desarrollo del proyecto piloto en la que participamos solo tenemos acceso a las actividades de aula.
El colegio del Ave María San Isidro es referente en la aplicación gracias a la formación recibida por nuestros maestros/as de Ed. Infantil. Es pionero en desarrollar estas sesiones de entrenamiento porque llevamos desde el año pasado implicados en el programa, aportando grandes beneficios para nuestro alumnado.
El crecimiento del proyecto Brainup-Lab nos permitirá en breve disfrutar de una app de entrenamiento en dispositivos móviles. La app y la plataforma estarán interconectadas para acelerar el entrenamiento.
Como padres y madres preocupados por el futuro de sus hijos/as, les animaremos a involucrarse en el programa y apoyar este emocionante proceso, información más adelante.