II PREMIO NACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE CHURRIANA

Fruto de la iniciativa de los poetas Javier Gilabert (profesor en el Ave María la Quinta), Fernando Jaén y Gerardo Rodríguez Salas, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega convoca su segunda edición, cuyo plazo límite de presentación será el próximo 30 de abril.

El galardón contará con una dotación de 3.000 euros para el mejor libro de poesía publicado en 2022 y 1.500 euros para la editorial.

Churriana de la Vega vuelve a dar la palabra a la poesía. Se convoca la segunda edición un proyecto cultural que refuerza su compromiso con un género fundamental en nuestra tradición literaria. El II Premio Nacional de Poesía ‘Ciudad de Churriana’ reconocerá el mejor libro de poemas publicado en España en el año 2022 de entre los que se presenten a concurso, y tendrá como novedad —gracias a la colaboración de la Diputación de Granada quien se suma a partir de este año y cuya ayuda ha sido determinante para que el premio se consolide y crezca—, que también se premiará a la editorial del libro ganador con otros 1.500 euros, pues este certamen único en nuestro país tiene como objeto reconocer la importancia de los libros, y más concretamente los de poesía.

Las bases están disponibles en la página web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: http://bit.ly/iipremiopoesiachurriana