FOMENTAMOS LAS CLASES AL AIRE LIBRE

Según los principios manjonianos el juego es una de las principales necesidades del niño, es algo innato en su naturaleza activa, por ello se debe enseñar jugando, lo que ayudará a una mayor compresión y retención de la materia por parte de la mente del niño.

El entorno que rodee a la escuela debe de ser amplio, alegre y sano, con un capo para juegos y labores, un jardín para el recreo y abundantes aguas cristalinas. Los niños pueden jugar a sus anchas, sin que nadie les moleste y, a su vez, ellos no molesten a nadie.

Los principios fundamentales de las Escuelas del Ave María son:

  • Respeto a la naturalidad, la movilidad y el juego del niño.
  • Respeto a la alegría, el alboroto, la risa, la inocencia y la expansión jubilosa.
  • Respeto a la enseñanza en el campo y al aire libre.
  • Valoración de los espacios alegres y soleados.

En el Ave María Casa Madre, como en el resto de los centros que conforman la Fundación Ave María, encontramos la práctica diaria de estos principios:

Alumnado de 4º de E. Primaria recibiendo clases sobre el sistema solar utilizando el recurso que tenemos en el centro.

Uno de los grupos de 2º de Bachillerato impartiendo su clase de Geografía, con la profesora Dª Carolina Meza, en nuestro particular mapa de España. Es una suerte poder contar con un recurso como este para aprender jugando, incluso a estos niveles de enseñanza.

Aprovechamos las buenas temperaturas para impartir las clases al aire libre, en un entorno único. En esta ocasión 3º de la ESO recibe clase de Biología impartida por D. Antonio Garrido.