MUJERES EN MARCHA

El lunes 8 de abril, una delegación compuesta por alumnas de 6º de primaria del colegio Ave María de Albolote participó en el evento «MUJERES EN MARCHA», celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada. Su presencia tuvo como propósito la presentación de su proyecto «EL AVE MARÍA LATE CON LAS MARIPOSAS», reconocido como una destacada práctica educativa en materia de igualdad, representando a la provincia de Granada en dicho encuentro.

El proyecto, desarrollado a lo largo de dos cursos escolares en el mencionado centro educativo, ha dejado una marcada impresión en el alumnado. Los estudiantes de 6º de primaria han liderado la conceptualización, preparación y ejecución de diversas actividades, las cuales se han llevado a cabo en todas las etapas educativas dentro del colegio, con el objetivo de difundir los valores y principios del proyecto entre sus compañeros y compañeras.

Lo que inicialmente se concibió como una iniciativa local ha trascendido ampliamente, generando una notable resonancia emocional y social. Este proyecto ha contribuido a la difusión del «Efecto Mariposa», principio que postula que pequeños cambios en nuestro entorno pueden originar movimientos significativos a nivel global.

La experiencia resultó sumamente gratificante, enriquecedora y emotiva para todas las partes involucradas. Durante la exposición de su proyecto en el stand designado, se exhibieron los trabajos y manualidades realizados, además de obsequiar mariposas tejidas en Albolote a todos los presentes, incluyendo representantes de otras provincias andaluzas. Asimismo, se proporcionó a los centros participantes un ejemplar del libro «Nerea, Martina y el latido de las mariposas», con el propósito de inspirar a otros colegios a iniciar acciones que promuevan un mundo más justo y equitativo.