EXITOSA TERCERA MOVILIDAD DEL PROYECTO ERASMUS KA220 «COMER SALUDABLE, VIVIR ACTIVO» EN TURQUÍA

Del 18 al 24 de febrero, el Colegio Ave María Varadero ha concluido con éxito la tercera movilidad del proyecto Erasmus KA220 «Comer Saludable, Vivir Activo», del cual nuestro colegio actúa como coordinador, llevada a cabo en la ciudad de Pazar, provincia de Rize, Turquía. Durante esta movilidad, tres estudiantes de tercero y uno de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, acompañados por dos profesoras, participaron en diversas actividades con sus colaboradores europeos de Macedonia del Norte, Portugal y Turquía.

Las actividades planificadas durante la movilidad estuvieron enfocadas en alcanzar los objetivos del proyecto, abarcando talleres sobre alimentación saludable y eventos deportivos, como un torneo de voleibol. Además, se realizaron visitas culturales significativas, incluyendo el Monasterio de Sumela en Trabzon, el Museo Etnográfico de Rize y la escultura de cristal de la ciudad. También se programaron encuentros con autoridades locales destacadas, como el Director de Educación Nacional y el Gobernador del Distrito.

Durante la estancia, se llevó a cabo un intercambio fructífero de buenas prácticas pedagógicas con los profesores del colegio anfitrión. La próxima etapa del proyecto llevará al equipo a Macedonia del Norte, donde esperamos continuar nuestra exploración y colaboración en este enriquecedor viaje educativo.