Ayer tuvo lugar en el patio del colegio Ave María Casa Madre, la presentación de la X Carrera Solidaria del Ave María.
Una edición especial de esta prueba; especial porque la carrera cumple diez años, y porque que se irán anunciando pequeñas sorpresas que harán de esta décima convocatoria una carrera novedosa, actual y de gran calidad. El primero de estos regalos es el circuito, un recorrido ampliado hasta conseguir 10km. El año pasado, no se pudo correr por plaza larga, y de forma alternativa se pasó por los alrededores del Hospital Real, en esta edición correremos por ambos y lograremos un esfuerzo de 10km solidarios.
La X Carrera Solidaria, va a ser una edición inolvidable en la que se pretende que sea un evento deportivo en familia, en la que hermanos, primos, padres y madres, compañeros de colegio y amigos puedan pasar un día de deporte y diversión en la mejor compañía. Para ello hay programadas muchas actividades y zonas para que los corredores y corredoras, papás y mamás, puedan también hacer deporte y pasar el día en familia: ropero, ludoteca, patios con actividades infantiles, animación en las carreras de categorías inferiores,… son ejemplos de la intención de este equipo por hacer la edición más familiar de todas las que se han organizado con anterioridad.
Para cerrar la X Carrera Solidaria, al finalizar, las familias están invitadas a conocer nuestra Casa Madre, y disfrutar de un patio con unas vistas espectaculares en un entorno inigualable, donde se hará entrega de los premios a los ganadores y ganadoras de las ediciones infantiles y se servirá una «paella solidaria» para compartir entre toda la familia avemariana y con todo aquel que quiera sumarse a esta fiesta de la solidaridad.
Se está trabajando a diario, con esfuerzo e ilusión para que todos los alumnos, desde los más pequeños hasta los más grandes, y sus familias pasen un día espectacular e inolvidable.