FINALIZA EL PROYECTO ERASMUS+ “SELF-MADE INSTRUMENTS FOR START-UP”

El pasado mes de agosto finalizó el proyecto Erasmus+ “Self-made Instruments for Start-up” (2020-1-FR01-KA229-080001). Proyecto en el que tanto alumnos como profesores del centro Ave María San Cristóbal han cooperado con socios de Francia, República Checa y Alemania.

El proyecto ha tratado sobre la creación de una empresa (una start-up). Para ello, los alumnos han construido instrumentos musicales cuyo sonido han grabado y se ha vendido a través de una página web que ellos mismos han creado. En dicha página también se puede ver el proceso de creación de los instrumentos así como el manual para poder fabricarlos. Cabe mencionar que los alumnos de los distintos países trabajaron de manera conjunta en la elaboración de un logo y un slogan que identificara la empresa.

Como colofón al proyecto, en la última movilidad celebrada en Praga, República Checa, los alumnos participaron en un concierto con los instrumentos musicales que ellos mismos crearon a lo largo de las diferentes movilidades.

Este proyecto se aprobó durante el curso 2019/2020 pero debido a la situación epidemiológica no fue posible realizar la primera movilidad hasta noviembre de 2021 siendo España el primer punto de encuentro. Desde entonces se ha estado trabajando de manera cooperativa y se han celebrado movilidades en el resto de países socios.

Este tipo de proyectos ofrecen numerosos beneficios a los estudiantes puesto que tienen la oportunidad de vivir experiencias multiculturales e interactuar con personas de diferentes culturas en inglés, lo que mejora exponencialmente la adquisición de este idioma así como la mejora de la autoestima y el crecimiento personal. También fomenta el desarrollo de habilidades interculturales, sociales y de trabajo en equipo ya que los alumnos aprenden a trabajar y comunicarse con personas de diferentes orígenes culturales, habilidades muy valiosas en un mundo cada vez más globalizado. Estas experiencias pueden tener un impacto duradero en su educación y su crecimiento personal y es que: “Cada viaje es el inicio de una nueva historia”.